Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza una nueva edición de los Cursos de Verano "Olavide en Carmona"
Título
Comienza una nueva edición de los Cursos de Verano "Olavide en Carmona"
Contenido
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo Fernández; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimoséptima edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gil, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil Domínguez; el director general del Centro Adscrito San Isidoro, Diego Gálvez Ochoa y el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo.

Concretamente, a lo largo del día de hoy han comenzado los seminarios ‘Violencia en la adolescencia: filioparental, de género y acoso escolar’, ‘Periodismo y política. ¿Poder, contrapoder o connivencia?’, ‘Magreb, Oriente Medio y Europa. Entendimiento entre culturas. Relaciones y desafíos’ e ‘Investigación científico-técnica de los homicidios en el anciano, el niño y la mujer’.

Vicente Guzmán ha destacado que desde la Universidad Pablo de Olavide “trabajamos para que nuestros cursos de verano sean una formación no reglada de nivel, que abordan temas diversos y de actualidad con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico”. Y ha añadido que “tenemos que ser capaces de devolver la confianza de los alumnos y ofrecer una oferta formativa con un alto nivel de excelencia y conseguir generar un foro de reflexión”.
Además, el rector ha agradecido la colaboración de todas las entidades, más de noventa, que hacen posible que estos cursos sean un referente formativo, en especial a la Fundación Cajasol y a la Diputación de Sevilla que han apoyado incondicionalmente estos cursos durante todas sus ediciones. Y también ha destacado el trabajo conjunto que se realiza junto al Ayuntamiento de Carmona y que ha permitido conseguir traer estudios oficiales de postgrado a la ciudad.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha afirmado que los cursos de verano de la UPO en Carmona son una formación de excelencia que aspira a profundizar en el intercambio de ideas. Son muchas las temáticas que abordan, todas como respuesta a las inquietudes, preocupaciones e intereses de la sociedad. Y ha señalado que con estos cursos se fomenta el pensamiento crítico y son una oportunidad para que este saber pueda transformar la sociedad: “la educación es el motor para avanzar, para conseguir una sociedad más humana, más sostenible”.
Por su parte, el alcalde de Carmona ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre se ha apostado y se ha trabajado “todos a una” por los cursos de verano desde hace diecisiete años y ha animado a la nueva corporación a seguir trabajando para que “Olavide en Carmona traspase todas las fronteras y se consolide como ciudad universitaria”.

Por último, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha comentado sentirse orgullosa de los cursos de verano, unos cursos cada vez más conocidos y que son referente a nivel nacional, refiriéndose a ellos como “los cursos del sur”. Son cursos plurales y diversos y ha deseado a los alumnos que sean fructíferos y que les permitan “aprender para hacer entre todos una sociedad y un mundo mejor”.
Fecha
24/06/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.