Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona celebra su “Octubre Romano” con más de veinte actividades culturales
Título
Carmona celebra su “Octubre Romano” con más de veinte actividades culturales
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han presentado este miércoles el programa “Octubre Romano en Carmona” con más de veinte actividades culturales, patrimoniales y arqueológicas que pretenden poner en valor el legado histórico romano de la ciudad.

Durante la presentación de la iniciativa, el alcalde ha señalado que nuestro objetivo es “seguir difundiendo la enorme riqueza patrimonial e histórica de nuestra ciudad y, en concreto, del pasado romano muy presente en la misma y que es una de las razones que explican que cada año lleguen a Carmona decenas de miles de visitantes procedentes de países de todo el mundo”.

En el acto de presentación también han participado los delegados territoriales de Cultura y de Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas y Javier Millán, y la diputada delegada del Área de Cohesión Social, Rocío Sutil.

Entre las actividades recogidas en el programa están un ciclo de conferencias (10 y 26 de octubre) que analizarán la herencia romana en el patrimonio y la cultura de Carmona y visitas guiadas gratuitas a distintos enclaves arqueológicos de miércoles a domingo.

También habrá oportunidad de acercar el legado romano a los más pequeños con la celebración de los “Juegos romanos infantiles”(martes, jueves y sábados) dirigidos a niños de 6 a 12 años, la representación de la obra de títeres “El rapto de Europa” (19 de octubre) en la Necrópolis romana y un cuentacuentos de temática romana (18 de octubre) en la Biblioteca Municipal.

Se celebrará la Gymkana “El legado Romano en Carmona” para todos los públicos y un concurso de pintura al aire libre (20 de octubre) que deben tener como escenarios varios de los edificios patrimoniales que Roma dejó en Carmona. Con las obras presentadas, se organizarán una muestra en el Museo de la Ciudad.

Por último, se desarrollarán dos exposiciones en el Museo local, la primera con las fotografías presentadas al concurso “Mes de Patrimonio” y otra sobre el hallazgo arqueológico del complejo de galerías subterráneas que recorren la ciudad, y en la Casa de la Cultura con una aproximación al mundo romano desde el cómic.
Fecha
25/09/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.