Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La bajada del paro se consolida en Carmona con 231 desempleados menos
Título
La bajada del paro se consolida en Carmona con 231 desempleados menos
Contenido
Los últimos datos aportados por el Servicio Andaluz de Empleo confirman que el descenso del paro en Carmona se ha consolidado durante 2018; año en el que la localidad ha reducido su número de parados en 231 personas.

Este descenso de desempleados supone que el paro ha bajado un 7,5% en los últimos doce meses. En términos porcentuales esta cifra es aún mayor si se compara con los datos de parados que se registraban hace seis años. En este periodo de tiempo, desde 2013 a 2018, el desempleo se ha reducido un 33% en la localidad con 1.418 personas menos en las listas de búsqueda de empleo.

Estas cifras han tenido también su reflejo positivo en la tasa de paro de Carmona, que se ha reducido 9 puntos desde el año 2012, situándose además por debajo de la media de la provincia y de Andalucía.

Crece el empleo estable

Estos datos coinciden con el crecimiento del empleo estable en Carmona. Según el mismo informe del Servicio Andaluz de Empleo sobre la creación de empleo estable, se ha producido un crecimiento del 36% en el número de contratos indefinidos que se realizan en la localidad.

En concreto, durante 2018 se contabilizaron un total de 648 contratos de carácter indefinido frente a los 474 realizados el año anterior, es decir, 174 contratos más.

Este registro es el mejor desde que se ofrecen estos datos y suponen asimismo un incremento del 175% respecto a los sólo 252 contratos indefinidos que se realizaron en 2012.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “en ningún caso nos podemos sentir satisfechos con estas cifras que, aún siendo positivas, lo único que nos invitan es a seguir trabajando para que el empleo siga creciendo en Carmona con más y mejores oportunidades laborales para todos”.
Fecha
14/01/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.