Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona celebra su primera feria del aceite de oliva virgen extra
Título
Carmona celebra su primera feria del aceite de oliva virgen extra
Contenido
La localidad de Carmona celebra este fin de semana la I Feria del Aceite Oliva Virgen Extra de Carmona, Carmo-Oleum, con el objetivo de poner en valor este producto clave en la economía local.

El evento está promovido por el Ayuntamiento de Carmona, la Hermandad de la Esperanza de la localidad y la Cooperativa Agrícola Carmonense con la colaboración de Fomento Los Alcores.

Carmo-Oleum pretende contribuir a la difusión, desarrollo y puesta en valor de un sector clave para la economía local haciendo que empresas y cooperativas del aceite de oliva virgen extra acerquen su labor y sus productos directamente a los consumidores a través de catas populares y actividades formativas.

De esta manera, la organización pretende colocar al olivicultor, a la industria del aceite y al consumidor en un mismo lugar de encuentro, ofreciendo el mejor producto de cercanía, creando economía circular, con respeto del medio ambiente de la comarca, fijando la población en su entorno rural y buscando otras alternativas de desarrollo como el oleoturismo, el comercio, la restauración y la gastronomía basadas en el fomento de productos locales.

Para ello, Carmo-Oleum acogerá a empresas del sector, catas, maridajes, showcooking, …, en un evento abierto a la participación de profesionales, cooperativas, empresas, agricultores y público en general.

El evento tendrá también un fin divulgativo con el desarrollo de varias ponencias técnicas a cargo de Fernando Martínez, Doctor en Ciencias Biológicas y jefe del panel sensorial de aceites del Instituto de la Grasa de Sevilla, José María Penco, director de la Asociación Española de Municipios del Olivar y Javier Sánchez, Doctor en Química y científico titular del CSIC. La feria será presentada por Ana María Morales, profesora titular del Departamento de Agronomía de la Universidad de Sevilla.
Fecha
25/11/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.