Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Pleno municipal nombra Hijo Predilecto de Carmona, a título póstumo, a Joaquín Rueda
Título
El Pleno municipal nombra Hijo Predilecto de Carmona, a título póstumo, a Joaquín Rueda
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad, a título póstumo, a Joaquín Rueda (1934-2018) por su aportación al desarrollo cultural, social y educativo de la sociedad carmonense.

El pleno ha respaldado de esta manera la iniciativa promovida por dos de las principales entidades fundadas por Joaquín Rueda, la Hermandad del Santo Entierro y la Peña Cultural “La Amistad”; expediente que ha contado además con el apoyo de cerca de 3.500 carmonenses y setenta asociaciones, peñas, hermandades, centros educativos y entidades de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado la figura de Joaquín Rueda “que destacó no sólo por su aportación fundamental al desarrollo cultural, social y educativo de Carmona, sino especialmente porque todo lo hizo de manera prácticamente autodidacta y desde la bondad, la sencillez y la humildad que siempre lo caracterizo”

La sesión plenaria se ha celebrado de manera extraordinaria en la recientemente rehabilitada Iglesia de Santa Ana; edificio vinculado a la labor de Joaquín Rueda puesto que fue uno de los impulsores de su recuperación y mantenimiento en la década de los años setenta.

Su aportación al patrimonio de Carmona también fue importante durante los catorce años en los que formó parte de la Corporación Municipal, siendo el principal impulsor de la declaración de la ciudad como Conjunto Histórico Artístico.

Las facetas periodísticas y educativas tuvieron especial importancia en la vida de Rueda. Como informador, fundó la revista cultural “Estela” y dirigió la emisora “Radio Juventud”, además de ser colaborador frecuente de “El Correo de Andalucía”, la cadena SER y Radio Nacional.

Como educador, destacan sus años como director del Centro de Adultos de Carmona, favoreciendo la formación de varias generaciones de carmonenses.
Fecha
10/07/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.