Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la directora gerente de la asociación Aspaym Andalucía, Carmen Molina, han mantenido una reunión de trabajo para coordinar acciones enfocadas a la mejora de las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad de la localidad y de la comarca.
Durante el encuentro, en el que también han participado representantes de distintas delegaciones municipales y de la citada asociación, se ha presentado el Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social de ASPAYM Andalucía, una herramienta estratégica que busca generar empleo digno, estable y adaptado para personas con discapacidad. Esta presentación se enmarca dentro de un proceso de acercamiento institucional por parte de la entidad, con el fin de estudiar futuras líneas de colaboración con el municipio.
Uno de los puntos destacados de la reunión ha sido las distintas vías de integración del centro especial de empleo en las estrategias locales de desarrollo sostenible y empleo inclusivo, con especial atención al impacto en el entorno comarcal.
Además, se ha abordado la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración en materia de empleo para personas con discapacidad residentes en el municipio, como fórmula para consolidar oportunidades reales y sostenibles.
Aspaym Andalucía es una federación de asociaciones de ámbito regional fundada en 2013 para lograr el máximo desarrollo de las capacidades de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas. Actualmente, está integrada por siete asociaciones ubicadas en varias provincias andaluzas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla), que aglutinan a más de 1.150 socios así como a 130 personas contratadas.