Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Propuesta para que la Ruta Bética Romana sea declarada Itinerario Cultural Europeo
Título
Propuesta para que la Ruta Bética Romana sea declarada Itinerario Cultural Europeo
Contenido
El alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Juan Ávila, ha mantenido un encuentro con la Secretaria General Técnica para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, a la que ha presentado su propuesta para que la Bética Romana sea declarada como “Itinerario Cultural Europeo”.

Juan Ávila ha presentado los primeros pasos que se han dado para conseguir esa declaración y los contactos que habría que establecer tanto con el Consejo de Europa como con las otras comunidades de Valencia y Cataluña, comunidades por donde discurre la Vía Augusta.

El Itinerario Cultural Europeo es un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores. Con los itinerarios culturales, se pretende ir más allá del simple lanzamiento de productos culturales o turísticos apostando por la protección de los valores culturales, por fomentar nuevas formas de encuentros entre los jóvenes europeos, y desarrollar programas de cooperación. 

Juan Ávila ha señalado que “la Ruta Bética Romana reúne las características históricas, patrimoniales y culturales para formar parte de este itinerario y contamos para ellos con el apoyo de los municipios que la componen: Santiponce, Carmona, La Luisiana, Écija, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Baena, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Cádiz, Jerez de la Frontera y Tarifa“. Estos municipios, enlazados geográficamente por la antigua Vía Augusta, comparten un rico pasado romano y conservan en la actualidad un patrimonio histórico de indudable valor turístico y cultura.

El alcalde de Carmona ha agradecido el tono receptivo y colaborador de la Secretaría General de la Consejería, a la que hemos propuesto la firma de un convenio de colaboración para poner en marcha esta iniciativa y otras que permitan un nuevo relanzamiento de la Ruta Bética Romana”.

Entre las propuestas presentadas a la Consejería de Turismo están la puesta en marcha de un programa de educación escolar, la promoción y puesta en valor de enclaves patrimoniales de origen romana recuperados recientemente, la creación de rutas gastronómicas romanas o rutas en bicicleta por las vías verdes que discurran por la Bética Romana o el impulso a la aplicación de las nuevas tecnologías en la promoción turística y cultural.
Fecha
22/06/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.