Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento lanza la campaña #CarmonaPuertaVioleta de apoyo a mujeres maltratadas
Título
El Ayuntamiento lanza la campaña #CarmonaPuertaVioleta de apoyo a mujeres maltratadas
Contenido
La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado la campaña #CarmonaPuertaVioleta una novedosa iniciativa que con el lema “Abre la puerta, hay salida” se pretende trasladar un mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas.

Versionando la canción “La Puerta Violeta” de Rozalén y con la implicación de centros educativos, asociaciones locales como “Carmona en Viñetas”, comercios, grupos juveniles y delegaciones municipales, la localidad se ha llenado de puertas violetas dibujadas en las paredes y que indican que detrás de las situaciones de violencia familiar hay una esperanza para las mujeres que sufren malos tratos.

Edificios emblemáticos de la ciudad como las fachadas del Teatro Cerezo y del Ayuntamiento se han iluminado de manera simbólica de color violeta y varios centros municipales y comercios locales han pintado sus puertas del mismo color.

La Delegación de Igualdad ha elaborado y difundido un vídeo de sensibilización en el que destaca la participación de numerosos colectivos y entidades locales y en el que las agrupaciones carnavalescas locales han versionado la canción “La Puerta Violeta”.

La campaña se desarrolla con motivo del próximo Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres por el que el pleno municipal también ha aprobado un manifiesto contra esta lacra social y se ha celebrado la comisión local de seguimiento para la atención a las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.

Entre las numerosas actividades de esta campaña, se ha organizado también la tercera edición del certamen local de cortos contra la violencia de género dirigido al alumnado de los institutos de Carmona y la iniciativa “Yo doy la cara” que recorre los centros educativos locales.
Fecha
23/11/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.