Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Detenidos dos jóvenes por robos en el interior de varios vehículos
Título
Detenidos dos jóvenes por robos en el interior de varios vehículos
Contenido
Han sido detenidos recientemente en Carmona dos jóvenes como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos estacionados en distintos puntos de la localidad.

Esta detención es fruto de la investigación iniciada por la Policía local en los últimos meses cuando se sucedieron en la localidad vario robos en el interior de vehículos, a los que los ladrones accedían tras la rotura de sus cristales. Posteriormente, solían aparecer restos de maletas calcinadas junto a la ermita de San Mateo de Carmona. Este modo de proceder de los autores de los robos dificultaba la investigación y descubrir su autoría.

Una vez iniciada la investigación policial, los agentes comenzaron a sospechar de un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar de uno de los robos. Tras perseguir a dicho vehículo, los policías consiguieron interceptarlo e identificar a sus ocupantes, dos jóvenes de 20 y 25 años de edad que portaban una serie de objetos que finalmente se demostró que no eran de su propiedad sino que procedían del interior de los vehículos objeto de los robos.

Tras este hallazgo, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que comunicaron al grupo de investigación de la Guardia Civil que, partiendo de los datos aportados por la Policía Local, implicó finalmente a los presuntos ladrones en cuatro delitos de robo con fuerza.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Mª Carmen García, han felicitado a los agentes de policía “por su eficaz y rápida actuación ante unos robos que estaban empezando a crear cierta alarma social entre la población” y han agradecido la estrecha colaboración entre la Policía local y la Guardia Civil.

Los presuntos ladrones estaban especializados en vehículos de personas extranjeras que visitaban Carmona, lo que además podía repercutir de manera negativa en la imagen de la ciudad.
Fecha
29/09/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.