Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La temporada estival termina por todo lo alto para el atletismo carmonense
Título
La temporada estival termina por todo lo alto para el atletismo carmonense
Subtítulo
Un nuevo club, el C.D. Leones Carmona, se añade al panorama deportivo local
Contenido



La historia deportiva carmonense en los últimos tiempos se escribe con letras de oro merced al atletismo, una de las modalidades que más éxitos viene dando a la ciudad. Y a estos triunfos, que siempre han venido de la mano del Club Atletismo Gaïa, se le añade un nuevo club en nuestra ciudad: el Club Deportivo Leones Carmona.

Enhorabuena a ambos clubes porque en las últimas fechas no han parado de subirse a distintos podios. Así, el Club Gaïa ha triunfado sobremanera con tres nombres, Manolo Valencia, Diego Eslava y Toni Pérez Saa, merced a su exitosa participación en el Campeonato del Mundo Masters de Málaga.

Y es que el trío ha destacado dentro de una buena seleciona española que se ha batido con lo más granado del atletismo masters mundial. Manolo Valencia, en la prueba de los 3.000 metros obstáculos (M55), quedó décimo en la clasificación general y segundo español marcando un tiempo de 12:20.71, mientras que el más veterano de los tres, Diego Eslava, compitió en la prueba de 10 kilómetros (M70) en ruta con un tiempo de 51:10, quedando vigésimo noveno del mundo y séptimo de España. Completó la terna Toni Perez Saa, categoría M45, con un tiempo de 36:54, finalizando en la clasificación vigésimo séptimo y duodécimo nacional, también en 10 kilómetros. Toni ha completado un verano repleto de éxitos, pues en su haber hay que sumarle varios podios más en Arahal y en Villaverde.

La excelencia del Gaïa no termina ahí, puesto que la XX Carrera Nocturna San Nicolás de La Campana sus atletas se trajeron ocho trofeos en distintas categorías, además de un sabroso premio en forma de jamón al club con más finalistas de la prueba, treinta y siete.

Por su parte, el nuevo club de atletismo en la ciudad, el C.D. Leones Carmona, ya cosecha éxitos, pues acudió a La Campana con quince representantes, subiendo al segundo escalón del cajón de vencedores dos de sus integrantes: Mª de Gracia Fernández y Mariano Aguilar, ambos en la categoría veteranos B. Los 'leones' también se han dejaron ver en las primeras posiciones este jueves en la VIII Carrera Nocturna Villa de Villaverde. La propia Mª de Gracia se ha aupado hasta la segunda plaza en la categoría de veteranas C.
Fecha
14/09/2018
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.