Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Junta y Ruta Bética Romana colaborarán para difundir el legado patrimonial de Andalucía
Título
Junta y Ruta Bética Romana colaborarán para difundir el legado patrimonial de Andalucía
Contenido
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha reunido este martes con el alcalde de Carmona, Juan Ávila, para interesarse por la situación en la que se encuentra la ruta Bética Romana; una red que transcurre hoy por 14 localidades de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, con el objetivo de poner en valor el pasado y el legado de la huella romana en Andalucía.

Marín ha querido, en primer lugar, "agradecer a los municipios integrantes de la ruta su trabajo y esfuerzo por mantener vigente este proyecto pese a que no tuvo el apoyo suficiente en anteriores legislaturas".

"Han sabido mantener la llama encendida de esta iniciativa para dar a conocer y promocionar el pasado histórico de nuestra tierra a través de iniciativas turísticas. El turismo es un elemento fundamental del desarrollo económico de nuestras ciudades", ha subrayado el vicepresidente.

En su encuentro con el alcalde de Carmona, el consejero de Turismo ha informado de que la propuesta de la Junta de Andalucía pasa por lanzar un paquete de subvenciones de 800.000 euros que está en la línea del producto del que forma parte esta localidad sevillana, "se impulsarán durante este año y el próximo para tener tiempo suficiente para recuperar el tiempo perdido y relanzar esta interesante iniciativa", ha apuntado el titular de la Consejería.

Por su parte, Juan Ávila ha señalado “la importancia de que la Junta reactive y refuerce su apoyo a este proyecto cultural que es un referencia nacional para otras comunidades en la recuperación y puesta en valor del legado patrimonial”.

“De hecho –añade el alcalde- aliados como la Junta nos impulsarán a seguir aspirando a que la Bética Romana sea declarada como “itinerario Cultural Europeo; un distintivo otorgado por el Consejo de Europa a aquellas rutas, recorridos y trayectos que aglutinen una serie de valores más allá del simple lanzamiento de productos culturales apostando por la protección de los valores culturales, por fomentar nuevas formas de encuentros entre los jóvenes europeos, y desarrollar programas de cooperación”.

Hasta la fecha, la colaboración que venía prestando la Junta de Andalucía era de promoción, organización de jornadas y todo lo que tiene que ver con el marketing de todos los municipios de esta ruta, cuyo valor histórico y patrimonial es incalculable y que la Junta de Andalucía pretende incentivar.

El proyecto Ruta Bética romana, que nació en el año 1997, es una red de turismo cultural y patrimonial, con un legado histórico y arqueológico singular de época romana. El elemento histórico que los une es la Vía Augusta, un camino antiguo que durante el siglo I a.C. y hasta la Edad Moderna ha sido uno de los ejes de comunicación que han articulado Andalucía.

La Ruta está integrada por los Ayuntamientos de Santiponce, Carmona, La Luisiana, Ecija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna, Marchena, Jerez, Cádiz, Tarifa y Baena .
Fecha
10/03/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.