Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El “Cervantes”, seleccionado a nivel nacional por el fomento de hábitos de vida saludable entre sus alumnos
Título
El “Cervantes”, seleccionado a nivel nacional por el fomento de hábitos de vida saludable entre sus alumnos
Contenido
El Ceip “Cervantes” de Carmona ha participado recientemente en el encuentro nacional “Educación para la Salud, una prioridad en una Escuela de Futuro”; una iniciativa dirigida a profesionales de la educación que quieran incorporar hábitos saludables dentro del currículo escolar.

En representación del colegio carmonense ha participado su directora, Mª Carmen Lozano, que ha expuesto las acciones que llevan a cabo en su centro para fomentar los hábitos de vida saludables a través del Proyecto “Creciendo en Salud” de la Junta de Andalucía– Programas de Innovación.

La directora ha señalado que, “con la premisa de que “un niño que crece sano física y emocionalmente aprende mejor, estamos utilizando metodologías innovadoras y participativas con un enfoque sistémico y multidisciplinar imprescindible para que los alumnos aprendan de manera más significativa”.

El colegio “Cervantes” ya fue reconocido el año pasado con el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable” que otorga el Ministerio de Educación a los centros que destaquen por el fomento de hábitos de salud.

El encuentro nacional “Educación para la Salud, una prioridad en una Escuela de Futuro” es una iniciativa impulsada por Danone, Fundación Trilema, DKV y Fundación Edelvives, con el objetivo de abordar la importancia de educar en salud a las nuevas generaciones.

El proyecto ha contado con la participación de más de 400 profesionales de la educación de toda España que, junto a la exposición del colegio “Cervantes”, han asistido a las ponencias de Javier Valle, profesor de Universidad Autónoma de Madrid y especialista en políticas educativas de la Unión Europea, Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, Francisco Ferrer, coautor del Programa Fluye, Santiago Gómez, investigador principal de estudio PASOS de la Gasol Foundation, Andrés Conde, de Save The Children, Carlos Chamorro, coordinador del proyecto “CaMiNo Piefcitos”, Carla Rodríguez, del Programa Si!, y Antonio Rodríguez, coordinador del programa “Ecoescuelas” del colegio Arboleda de Sevilla.

Todos los participantes han destacado la necesidad de garantizar la salud y el bienestar de las futuras generaciones a nivel físico y emocional así como su desarrollo intelectual.
Fecha
26/04/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.