Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona organizará el próximo Campeonato de España de Raid ecuestre
Título
Carmona organizará el próximo Campeonato de España de Raid ecuestre
Contenido
La localidad de Carmona y su Club Caballista han sido designados por la Real Federación Española de Hípica como organizadores de la próxima edición del Campeonato de España de Raid.

Durante la celebración de la asamblea general de la citada federación, una delegación de Carmona compuesta por el alcalde de la localidad, Juan Ávila, representantes del Club Caballista de Carmona y el delegado municipal de Deportes, José Ricardo García, han participado en la presentación de la candidatura de la ciudad para acoger este evento nacional.

La asamblea de la federación española ha valorado positivamente la propuesta de Carmona y la ha incluido finalmente en el calendario de los distintos campeonatos nacionales hípicos que se celebrarán el próximo año.

En concreto, Carmona será la sede del 8 al 11 de abril de 2021 de los campeonatos de España de Raid en las categorías absoluta, junior y jóvenes jinetes

El alcalde ha agradecido “el rotundo apoyo de las federación española y andaluza a la propuesta del Club Caballista de Carmona; entidad a la que quiero felicitar por hacer posible esta gran noticia para nuestra ciudad que, gracias a ello, el año que viene acogerá a cientos de jinetes y equipos de todo el país”.

Por último, Juan Ávila ha señalado que esta designación “es un premio a la importante tradición hípica de Carmona y a la propia capacidad organizativa de la ciudad que ya ha acogido anteriormente eventos relacionados con el mundo del caballo como el Campeonato de Andalucía de Raid y el Campeonato de España de Doma Vaquera”.

El raid es una disciplina ecuestre en la que se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día, a través de los más diversos terrenos y contra el tiempo. Para lo anterior el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba, puesto que al finalizar una carrera, si el caballo supera una serie de pulsaciones el jinetes es eliminado.
Fecha
16/12/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.