Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento incorpora a las bandas y agrupaciones locales en el diseño de la futura Ciudad de la Música
Título
El Ayuntamiento incorpora a las bandas y agrupaciones locales en el diseño de la futura Ciudad de la Música
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha incorporado a las bandas y agrupaciones musicales de la localidad como parte del equipo de trabajo que diseñará la futura “Ciudad de la Música”.

En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, junto con miembros de su equipo de gobierno y técnicos municipales han mantenido ya distintos encuentros con representantes de estas agrupaciones locales y con la propia Escuela municipal de Música para conocer sus sugerencias a la hora del diseño del futuro edificio.

Asimismo, este grupo de trabajo ya ha comenzado a visitar otras localidades, como Arahal, en las que existen edificios dedicados a la actividad musical con el objetivo de conocer esas instalaciones y su funcionamiento.

El alcalde ha agradecido “la importante implicación en este proyecto de las entidades locales relacionados con la música, puesto que nadie mejor que ellas conocen las necesidades que el futuro edificio debe cubrir”.

La Ciudad de la Música de Carmona se ubicará en la zona del antiguo matadero de la localidad, lo que permitirá también poner en valor esta zona de la ciudad. “El objetivo es que este proyecto sirva para reunir en un sólo espacio todas las actividades musicales de Carmona ofreciendo espacios para ensayos, recitales, grabaciones, formación y docencia, …, y para su uso por parte de todas las expresiones musicales, desde una agrupación coral, una banda de música o un grupo local de rock”, añade Juan Ávila.

Por último, el alcalde ha anunciado también que en el próximo presupuesto municipal “incluiremos una partida económica destinada a la redacción del proyecto como primer paso para su posterior licitación pública y ejecución”.
Fecha
25/03/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.