Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Crece un 12% el número de nuevas empresas y comercios
Título
Crece un 12% el número de nuevas empresas y comercios
Contenido
La Delegación municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho balance de la apertura de actividades económicas tramitadas por dicho departamento durante el primer semestre de 2016 en el que se destaca que el número de nuevas empresas ha aumentado un 12%

Según este informe, en los seis primeros meses del año se han abierto en Carmona 56 nuevas empresas y comercios. Este dato confirma el aumento constante en el número empresas creadas en la localidad que van en aumento desde 2013: durante el año 2015 se tramitó la apertura de 68 nuevas empresas y establecimientos frente a los 63 de 2014, los 41 de 2013 y los sólo 29 comercios y empresas que se abrieron en 2013. 

En estas cifras totales no se incluyen aquellas aperturas de carácter ocasional y efímero que el Ayuntamiento ha concedido relacionadas con eventos o actividades concretas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que el incremento del número de empresas indican que paulatinamente la economía local se está reactivando, lo que concuerda también con los datos de creación de empleo indefinido y la reducción del paro en Carmona”.

Por su parte, la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila, ha destacado “la importancia de la simplificación y reducción de los trámites administrativos y burocráticos necesarios para iniciar una actividad económica en Carmona”. La delegada municipal ha señalado la eliminación de las licencias municipales de apertura para determinadas actividades por lo que las personas que desean iniciarlas sólo deben comunicarlo mediante una declaración responsable en la que afirman cumplir la normativa legal y los requisitos técnicos necesarios. La presentación de este documento es ya suficiente para la apertura de su negocio y la administración local sólo realiza inspecciones posteriores para verificar la veracidad del mismo.
Fecha
09/08/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.