Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Primer paso para la creación de una comunidad de regantes en Carmona
Título
Primer paso para la creación de una comunidad de regantes en Carmona
Contenido
El próximo miércoles 25 de enero se celebrará una asamblea informativa en Carmona para la futura constitución de una comunidad de regantes, un proyecto demandado desde hace años por el sector agrícola local.

La iniciativa ha partido desde la Sociedad Agrícola Carmonense, cooperativa que reúne a más de trescientos agricultores de Carmona, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento.

El objetivo de la asamblea informativa es iniciar el proceso para la creación de esta comunidad de regantes que pretende la reutilización de las aguas procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Carmona; unas instalaciones que se pusieron en funcionamiento en el verano de 2015 con una inversión superior a los cinco millones de euros.

Con el uso de estas aguas depuradas, el objetivo es la transformación de tierras de secano a regadío, priorizando el cultivo del olivar. Se estima que la superficie de regadío podría ser de 1.350 hectáreas y que podrán dotarse de unos mil metros cúbicos de agua por hectárea y año.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que la creación de esta comunidad “tendría importantes beneficios para los agricultores locales aumentando la garantía de agua y apostando por la modernización, el ahorro y la eficiencia en el uso del agua”.

La superficie de riego vendrá determinada por criterios técnicos y económicos y en igualdad de condiciones se primará el orden de inscripción en la nueva comunidad.

Está previsto que tras la celebración de la asamblea del 25 de enero, se abra un plazo de información de cuarenta y cinco días para la consulta y la inscripción en la futura comunidad.
Fecha
16/01/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.