Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Barrería de San Mateo de Carmona, en los estuches especiales de los polvorones y mantecados de Estepa.
Título
La Barrería de San Mateo de Carmona, en los estuches especiales de los polvorones y mantecados de Estepa.
Contenido
El Consejo Regulador de las IGPs Mantecados de Estepa y Polvorones de Estepa quiere rendir un sentido homenaje a las personas que han estado, están y estarán en primera línea ante la lucha contra el covid-19: personal de centros sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, docentes, trabajadores del sector agroalimentario, de la distribución, entre otros.

La presentación de estos estuches, de edición limitada, de Mantecados y Polvorones2020 plasman este agradecimiento hacia esas personas que han luchado para que los demás pudiéramos soportar la pandemia. Las ilustraciones de los estuches son obra de la artista sevillana Ángela Muruve y en su interior, además de los dulces navideños, se incluye un adorno artesanal para el árbol de Navidad, que refleja los valores más importantes de nuestra sociedad.

Como los mantecados y polvorones de Estepa, este adorno está hecho de manera totalmente artesanal por la Barrería San Mateo de Carmona, una de las pocas de este gremio que se conservan en España. La séptima generación de esta familia es la que trabaja hoy día. Como curiosidad, trabajan aún con moldes de madera y conservan un horno moruno que data de la Reconquista. La leyenda de esta casa cuenta que un soldado resultó herido y el rey como compensación le cedió este alfar, ya que venía de familia de alfareros.
Fecha
19/11/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.