Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Un mapping sobre el Teatro Cerezo abrirá la Navidad en Carmona
Título
Un mapping sobre el Teatro Cerezo abrirá la Navidad en Carmona
Contenido
Un video-mapping sobre la fachada del Teatro Cerezo de Carmona abrirá el próximo 6 de diciembre la programación de actividades que el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con entidades y asociaciones carmonenses, han organizado en torno a la Navidad.
Este espectáculo de imágenes y sonido se proyectará los días 6, 7 y 8 de diciembre a las 19:30 h y a las 21:30 h y el 9 de diciembre a las 19:30 y a las 22:00 h. y parte de su contenido versará sobre la historia y el patrimonio de Carmona. Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia EDUSI en la línea de difusión y puesta en valor del patrimonio local.
El 6 de diciembre se procederá al alumbrado del Árbol de Navidad del Paseo del Estatuto decorado por los escolares y de la iluminación Navideña y ese mismo día, en el Convento de Santa Clara, se podrá disfrutar de la exposición de dulces artesanales mientras que varios grupos y músicos locales actuarán en distintos puntos de la ciudad dentro del programa “Carmona canta por Navidad”.
La música seguirá siendo protagonista de la Navidad en Carmona con los conciertos de la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Sevilla (3 de diciembre), Zambombá La Capacha (8 de diciembre), Joven Orquesta Internacional de Sevilla (9 de diciembre), Paco Montalvo (10 de diciembre), Banda de Música “Marfenman” (11 de diciembre), Zambombá de Jérez (12 de diciembre), Academia Flamenca Loli Molina (16 de diciembre) La Pascua de los Gitanos (17 de diciembre), Esperanza Fernández (22 de diciembre), Cantores de Híspalis (23 de diciembre) y la Orquesta Joven de Andalucía (4 de enero).
Por su parte, la escuela municipal de Música ofrecerá su tradicional audición navideña (21 de diciembre), mientras que las alumnas de la escuela de Gimnasia Rítmica ofrecerá su tradicional gala de Navidad (13 de diciembre).
Como apoyo al comercio local, también se pondrá en marcha una nueva edición del mercado de Navidad en la Plaza de Abastos y el concurso de escaparates y decoración navideña.
Los más pequeños serán protagonistas en el parque de atracciones navideño que se instalará en el pabellón municipal “Pepe Rivas” los días 29 y 30 de diciembre y en los talleres infantiles de carácter histórico y patrimonial que se ofrecerán del 26 de diciembre al 5 de enero.
El Museo de la Ciudad será también la sede de las exposiciones “Imágenes de una historia” de la tertulia fotográfica Café&Imágenes y “Ver y Sentir desde la Acuarela”, mientras que la Necrópolis acogerá la exposición “Symbolum”.
El teatro tendrá su hueco con las representaciones de las obras “Distans” (26 de diciembre) y “Basilio piensa casarse” (15 de diciembre), así como la representación navideña de la Escuela Municipal de Teatro (14 de diciembre).
La Peña Cultural “La Amistad” organizará su tradicional concurso de belenes con premios para grupos, asociaciones, familias y niños, a los que se unen los tradicionales belenes de los Servitas, el Taller Ocupacional “El Alcázar”, las Hermanas de la Cruz y la Peña “El Búcaro”.
El pregón de los Reyes Magos tendrá lugar el 18 de diciembre en el Teatro Cerezo a cargo de Fernando de la Maza.
Por último, los niños de Carmona podrá entregar sus cartas al cartero Real los días 28 y 29 de diciembre o al Heraldo Real que visitar la ciudad el 2 de enero, previo a la Cabalgata de los Reyes Magos de Carmona (5 de diciembre y de Guadajoz (6 de diciembre).
Fecha
01/12/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.