Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Propuesta para rotular el auditorio de Juventud con el nombre de Blue Jeans
Título
Propuesta para rotular el auditorio de Juventud con el nombre de Blue Jeans
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona debatirá en su próxima sesión una propuesta de la Delegación municipal de Cultura para la rotulación del auditorio del edificio de la Juventud con el nombre del escrito local Blue Jeans.

La propuesta nace de una amplia iniciativa ciudadana que quiere reconocer de esta manera la trayectoria personal y profesional del escritor, natural de Sevilla, pero muy identificado con Carmona al pasar parte de su infancia y juventud en la localidad.

Blue Jeans, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, es un escritor de novela juvenil con éxitos en España e Hispanoamérica desde que en 2009 publicará su primera novela “Canciones para Paula”. Desde entonces, sus trabajos han sido ampliamente seguidos por el público adolescente a través de su serie de novelas “El Club de los Incomprendidos” que ha sido llevada también al cine.
Su éxito ha alcanzo llegado también a América Latina y ha obtenido importantes premios, entre ellos el Cervantes Chico en 2013 y el “The Hall of Stars” al mejor libro del año en 2018.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a “nuestro vecino la disponibilidad que siempre tiene hacia los carmonenses y que sea tan magnífico embajador de Carmona” y ha destacado que “esta rotulación no sólo será un reconocimiento hacia Blue Jeans sino que queremos que sea también una manera de que los jóvenes lo tengan como referencia de que uniendo talento, trabajo y esfuerzo se pueden alcanzar los sueños que se persiguen”.

Si finalmente el pleno municipal aprueba esta propuesta, la rotulación del auditorio se levará a cabo en un acto especial que contará con la presencia del joven escritor.
Fecha
28/05/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.