Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Convocadas nueve plazas de policía local
Título
Convocadas nueve plazas de policía local
Contenido
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria del Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local con nueve agentes.

En concreto, el Ayuntamiento ofrece a través de esta convocatoria pública seis plazas de policía local, cinco de ellas mediante oposición y una por el sistema de concurso; dos plazas de oficial mediante concurso-oposición; y una plaza de oficial por concurso.

También se ofrecerán aquellas plazas de policía que queden vacantes desde el día de la publicación de esta convocatoria en el BOE hasta la realización del último ejercicio de la fase de oposición

A partir de este martes habrá veinte días hábiles para que las personas interesadas presenten sus solicitudes. Los siguientes anuncios oficiales referidos a esta convocatoria se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia.

A este refuerzo de la policía hay que sumar otros tres agentes, uno de ellos incorporado recientemente y otros dos que lo harán en los próximos meses una vez superado su período de formación preceptivo en la escuela de seguridad pública de Andalucía.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada de Seguridad Ciudadana, Ma. Carmen García, han señalado que la futura incorporación de estos agentes supone cumplir nuestro compromiso de ir reforzando con nuevos agentes la plantilla de la policía local en cuanto legalmente nos ha sido posible hacerlo”.

“De hecho –añade el alcalde- nuestra intención es seguir incorporando nuevos agentes en el futuro lo que implicará también un rejuvenecimiento de la plantilla”.

Por último, el alcalde ha reiterado la necesidad de reforzar el número de agentes de la Guardia Civil destinados a la localidad. “Agradecemos el trabajo de la Subdelegación del Gobierno en este sentido y tenemos una altísima valoración de la labor de los agentes en Carmona –indica Juan Ávila- pero entendemos también que nuestras características geográficas y de población, con un casco urbano de cerca de 30.000 habitantes, una barriada a 14 kilómetros, tres polígonos empresariales y más de cuarenta urbanizaciones en uno de los términos municipales más extensos de España, hacen necesaria una presencia más numerosa de agentes”.
Fecha
26/11/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.