Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El taekwondo carmonense no para de producir medallas
Título
El taekwondo carmonense no para de producir medallas
Contenido
El taekwondo es la modalidad deportiva que más éxitos viene dando a Carmona en los últimos tiempos. Y estos triunfos vienen siempre de la mano de dos nombres: de Gracía María Herrera Pulido y del Club de Artes Marciales Pionyang Carmona.

Gracia María acudió recientemente al Open de España en Alicante, una cita señalada en el calendario como de las más importantes y a la que la deportista del Club TKD de Mairena del Alcor asistía engrosando las filas de la selección andaluza. La carmonense, ya en una categoría muy complicada como es la de cadete menos de 44 kilos, dejó en el tatami su buen hacer en cuatro combates para finalmente alcanzar la medalla de bronce, todo un éxito teniendo en cuenta la importante cita en el panorama nacional y lo complicado de la categoría.

Por su parte, el Club Pionyang viajó más cerca, en concreto hasta el Centro Deportivo de Amate en Sevilla, para participar en el Campeonato de Andalucía de Taekwondo Olímpico; un adulto en categoría máster novel y seis jóvenes en la categoría precadete constituyó el plantel carmonense. Y el resultado es que Carmona tiene dos nuevos campeones andaluces de taekwondo olímpico.

Así, los dos deportistas que subieron a lo más alto del podio son Susana García Alonso, en la categoría novel 3 menos de 67 kilos, y Pablo Buzón Moreno, precadete menos de 53 kilos. Pero la cosecha de medallas no acabó ahí, pues dos más subieron al cajón de vencedores, en esta ocasión al tercer escalón: Paula González Orts y Alberto Saucedo Aguilar, precadetes de menos de 51 y 44 kilos, respectivamente. El equipo carmonense en el andaluz lo completaban los precadetes Juan Carlos Gallego, Emilio Ruiz y José Antonio Macías, que se quedaron en cuartos de final no pudiendo meterse en semifinales.
Fecha
28/03/2018
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.