Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Récord histórico para el turismo con más de 71.000 visitantes en 2018
Título
Récord histórico para el turismo con más de 71.000 visitantes en 2018
Contenido
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el balance de personas atendidas por la Oficina municipal de Recepción Turística durante 2018 en el que se destaca la cifra de 71.294 visitantes, récord histórico de esta oficina desde su puesta en marcha.

El mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción turística fue abril con 10.093 visitantes, la cifra histórica más alta de turistas en un sólo mes. A éste le siguieron los meses de mayo (9.178) y de octubre (7.621).

El buen año para el turismo en Carmona se demuestra con el hecho de que la oficina de Turismo ha conseguido además que cuatro meses del pasado año, abril, mayo, junio y diciembre, hayan batido sus récords históricos de visitantes.

Asimismo, la media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo se ha situado en 5.941 personas, la más alta de su historia.

También se ha registrado un importante crecimiento en las entradas a uno de los monumentos más importantes de Carmona, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con un total de 44.269 turistas durante el pasado año.

El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado que estas cifras “consolidan a Carmona como una referencia turística gracias a la continua puesta en valor de su patrimonio histórico milenario y también al trabajo decidido de la Delegación de Turismo y del sector privado por aumentar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen al visitante”.

El alcalde ha destacado como ejemplo de estas dos líneas de trabajo, “la reciente elección de Carmona como “Maravilla Rural de España” y la entrega de distintivos de calidad turística a 26 empresas locales”.

Por último, Juan Ávila ha destacado que “todo ello nos ha permitido aumentar el número de turistas que visitan Carmona en un 30% desde 2011, lo que nos indica que la apuesta por el turismo como motor de desarrollo y de creación de empleo para nuestra ciudad es acertada por lo que vamos a seguir en esta línea en los próximos años”.
Fecha
02/01/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.