Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Policía Local incorpora un dispositivo para la realización de test de drogas a conductores
Título
La Policía Local incorpora un dispositivo para la realización de test de drogas a conductores
Contenido
La Policía Local de Carmona ha incorporado a sus recursos técnicos un dispositivo analizador de drogas que permite la detección de hasta siete drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Con esta nueva incorporación, además de los etilómetros de los que ya se disponía para detectar presencia de alcohol, se pretende dotar a la Policía Local de todos los medios técnicos necesarios para prestar un servicio eficaz y de calidad, minimizando de manera especial los riesgos en la conducción.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Seguridad, Antonio Herrero, han destacado que “seguiremos trabajando para potenciar los servicios de la Policía Local con la incorporación de nuevos agentes a su plantilla, como prueban las oposiciones que estamos realizando en la actualidad para contar con ocho nuevos agentes, y con la mejora de sus recursos técnicos, como la próxima adquisición de nuevos vehículos”.

En el caso del dispositivo antidroga, el alcalde ha recordado que la negativa a someterse a las pruebas de alcohol o drogas en los supuestos de conducción puede ser considerada como delito contra la seguridad vial castigados con las penas de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, además de posibles sanciones administrativas de hasta 1000 euros.

Según la Dirección General de Tráfico el consumo de drogas ha subido de manera preocupante. En concreto, el porcentaje de positivos a drogas ha crecido casi 8 puntos en diez años: se ha pasado del 12,3% en 2009 hasta el 20,1% de 2019. El 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico fueron por positivo a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, lo que supone un incremento respecto al año anterior.
Fecha
10/12/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.