Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento renueva 1.800 puntos de luz del alumbrado público con tecnología LED
Título
El Ayuntamiento renueva 1.800 puntos de luz del alumbrado público con tecnología LED
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado a ejecutar el proyecto de modernización y mejora energética del alumbrado público de la localidad sustituyendo unos 1.800 puntos de luz por tecnología LED.

Para ello se ha realizado una inversión de 760.000 euros que será financiada por el propio Ayuntamiento y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible-Edusi, denominada “Impulsa Carmona”

Tras la elaboración de una auditoría previa para conocer el estado del alumbrado público, el proyecto municipal incluye el suministro e instalación de las nuevas luminarias así como un sistema de telegestión de las mismas para una mayor eficiencia del servicio.

El objetivo fundamental de la implantación de la nueva tecnología LED es conseguir un uso racional y eficiente de la energía consumida en las instalaciones, puesto que, entre sus características, el sistema permite reducir el flujo de luz dependiendo de la época del año e incluye también distintas ópticas para adaptarse a las necesidades reales de cada calle.

Asimismo, esta actuación supondrá un importante ahorro en la factura municipal del alumbrado público, un mantenimiento más eficaz del sistema, una importante reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y un menor impacto de la contaminación lumínica puesto que el flujo superior de luz será inferior al 1%.

Otras ventajas del sistema LED es que mejora la calidad de luz, la duración del sistema es mayor y es más resistente a los cambios bruscos de temperatura.

Estas actuaciones se enmarcan en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 y dentro del Objetivo Temático 4 de Economía Baja en Carbono con una tasa de cofinanciación del 80%.
Fecha
19/05/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.