Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde confirma la instalación de nuevas plantas solares en Carmona durante 2021
Título
El alcalde confirma la instalación de nuevas plantas solares en Carmona durante 2021
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, con el objetivo de planificar los nuevos proyectos de plantas fotovoltaicas que se instalarán en la localidad durante el próximo años.

Juan Ávila ha confirmado que son varias las empresas que ya trabajan en nuevos proyectos de construcción de plantas de generación de energía solar cuya instalación en Carmona está prevista que se desarrolle a lo largo del próximo año.

El alcalde ha agradecido “el interés y la colaboración del Gobierno andaluz en estos proyectos que convierten a Carmona en una referencia nacional en la producción de energía solar, más económica que otro tipo de energías, más respetuosa con el medio ambiente y una importante fuente de generación de empleo”.

En este sentido, Ávila ha destacado “nuestra disponibilidad y facilidades a la hora de acoger estos proyectos así como la profesionalidad y dedicación de los técnicos municipales que hacen que estos proyectos elijan nuestro término municipal para instalarse”.

“Estos proyectos -ha señalado por último el alcalde- supone además un impacto positivo en las arcas municipales que traduciremos después en inversiones en la ciudad para la mejora de sus infraestructuras y para atender demandas de los carmonenses de hace varios años”.

En la actualidad, Endesa, a través de su filial renovable, Enel Green Power, está construyendo en Carmona las plantas denominadas Las Corchas y Los Naranjos con una inversión de 60 millones de euros, la mayor que realiza la empresa en Andalucía, y en las que trabajan unas 300 personas en su momento máximo de producción.
Fecha
16/10/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.