Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona celebra el Día Internacional de la Mujer
Título
Carmona celebra el Día Internacional de la Mujer
Contenido
La Delegación para la Igualdad del Ayuntamiento de Carmona, en colaboración con asociaciones y colectivos locales, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Uno de los principales actos es la presentación de la Revista AMIO INFORMA que edita la Asociación de Mujeres Isabel Ovín en colaboración con la citada delegación municipal y que tendrá lugar este miércoles a las 18:00 h. en el Teatro Cerezo de Carmona.

Asimismo, los días 11 y 12 de marzo en el pabellón “Andrés Jiménez” se celebra la V edición de EME, la Exposición de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Carmona, con la participación de más de cincuenta empresas locales y con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la economía y en el mundo empresarial.

El jueves 9 de marzo se desarrollará en el Centro Municipal de Información a la Mujer un taller básico de porteo ergonómico a cargo de Proyecto Koalo y el 17 de marzo se pondrá en escena en el Teatro Cerezo la obra “El verdugo de Sevilla” por parte de la compañía de teatro del Colegio de Abogados de Sevilla.

Asimismo, la delegación municipal sigue repartiendo a los escolares de Carmona los cómics sobre la vida de Isabel Ovín, la primera mujer licenciada en Químicas de España y la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Carmona.

En paralelo, la Delegación municipal se ha sumado al proyecto “Gira Mujeres” por el que se ofrece un taller gratuito de impulso laboral a mujeres desempleadas o a empresarias que quieran relanzar su actividad. Durante los días 8 y 9 de marzo se pondrá en marcha este taller, denominado “Encuentra tu ruta” y que esta organizado por Alma Natura y promovido por Coca Cola.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como la delegada de Igualdad, Angélica Alonso, han destacado la puesta en marcha de este programa “como una muestra más del trabajo que el Ayuntamiento realiza a través de esta delegación y del Centro de la Mujer por una sociedad más justa e igualitaria”.
Fecha
08/03/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.