Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana
Título
Comienzan las obras de rehabilitación de la Iglesia de Santa Ana
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha comenzado las obras de rehabilitación y puesta en valor de la Iglesia de Santa Ana de la localidad que se convertirá en un nuevo referente cultural, patrimonial y turístico.

Estas obras, que han comenzado tras los trabajos previos realizados durante las últimas semanas, contarán con una inversión cercana a los dos millones de euros y están cofinanciadas por el propio Ayuntamiento, por el Ministerio de Fomento a través del programa 1,5% Cultural y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Feder gracias a la inclusión de este proyecto en la estrategia EDUSI de la localidad.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por el inicio de las obras que responde a una demandas de los carmonenses para frenar su progresivo deterioro y ponerlo en valor como un elemento más de la riqueza cultural, universitaria y patrimonial de Carmona”.

La puesta en valor de este edificio histórico permitirá compatibilizar los usos de la iglesia con actividades culturales y educativas tales como conciertos, exposiciones y congresos, respetando la idiosincrasia del templo.

El templo de Santa Ana, cuya construcción data del siglo XV, formaba parte de un antiguo convento de dominicas situado en lo que entonces eran los extramuros de Carmona.

Con la desamortización de 1840, la iglesia perdió su uso y durante años fue utilizado como capilla del cementerio.
Fecha
04/07/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.