Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Inaugurada la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Título
Inaugurada la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de Olavide en Carmona
Contenido
Vicente Guzmán Fluja, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona; Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla; Amparo Rubiales Torrejón, presidenta del Consejo Social de la UPO y Francisco Galván Segura, del Área de Acción Social y Emprendimiento de la Fundación Cajasol han presidido hoy lunes el acto oficial de inauguración de la decimoquinta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.

En dicho acto también han estado presentes el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO, Miguel Ángel Gual Font; el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones, David Naranjo Gil y el director de la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, Francisco Hidalgo Rosendo, entre otras autoridades académicas, civiles y militares.

Concretamente, a lo largo del día de hoy han comenzado los seminarios ‘Neuroeducación, mindfulness y conflicto en el aula. Una aproximación desde el enfoque sistémico’; ‘XII Curso internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza’, ‘Desafíos al Estado de Derecho: un New Deal equitativo e inclusivo. In memoriam a Rosario Valpuesta’, ‘Periodismo y redes sociales’ y ‘Moda y comunicación: claves de su futuro’.

Vicente Guzmán ha agradecido a todas las instituciones su colaboración, subrayando el “apoyo inquebrantable” de la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Carmona en los Cursos de Verano compartiendo “objetivos comunes para potenciar el conocimiento y la educación” y que ha permitido consolidar esta oferta formativa estival tras quince ediciones.

Además, ha destacado el sentido de estos cursos que permiten debatir desde la Universidad, fomentando el conocimiento abierto y basado en valores. Asimismo, el rector ha explicado que estos cursos de verano también encarnan la vocación internacional y municipalista que pretende aunar la UPO ya que con ellos “la Universidad está presente en los municipios y acerca el conocimiento a todas las personas”.

Por otro lado, el alcalde de Carmona ha comentado que “con esta XV edición debemos felicitarnos todos por creer en un proyecto y lograr consolidarlo”, haciendo extensible esta felicitación a las anteriores corporaciones municipales y a los equipos de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide que han trabajado por convertir a Carmona en una ciudad universitaria. Y ha finalizado subrayando que la ciudad es “la más antigua de Europa y desde hoy también la más culta”.

Por su parte, el presidente de la Diputación también ha hablado de la importancia de que la UPO esté presente en un pueblo de la provincia y ha destacado que “la Universidad Pablo de Olavide ha sabido apostar por una formación de prestigio y especializada, desde el conocimiento abierto y accesible y la apuesta de valores y con la que la UPO ha seguido creciendo en Carmona”.

Durante el acto, la presidenta del Consejo Social de la UPO ha afirmado que los “Cursos de Verano de la UPO son los cursos de verano de las universidades del sur” ya que a pesar de ser una universidad pequeña, “es una universidad abierta a atender las necesidades de la sociedad, ampliando los conocimientos y formando de acuerdo a los demandas de los jóvenes, especialmente”.

Por último, desde la Fundación Cajasol, Francisco Galván ha trasladado el deseo de que esta decimoquinta edición sea un éxito, ya que es un proyecto que apuesta por una educación de nivel y calidad, con una pluralidad temática y generando un espacio para la excelencia y la adquisición de conocimientos.
Fecha
04/07/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.