Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde de Carmona reclama a la Junta una solución al conflicto de los valoradores de dependencia
Título
El alcalde de Carmona reclama a la Junta una solución al conflicto de los valoradores de dependencia
Subtítulo
La iniciativa del gobierno municipal ha conseguido la aprobación de una moción en el Parlamento de Andalucía exigiendo que se remedie la escasez de valoradores de personas dependientes que en Carmona podría estar afectando a unas 300 familias
Contenido



El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado por escrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que se tomen las medidas oportunas para solucionar el conflicto laboral con los técnicos valoradores de dependencia.

Desde hace años, se está produciendo un grave perjuicio a los familiares de personas dependientes en Andalucía por la escasez de técnicos especializados en la valoración de estos casos y en determinar, finalmente, si estos dependientes tienen derecho a recibir una ayuda estatal para mejorar su atención.

Junto a la petición de contar con un mayor número de valoradores, el alcalde ha señalado también la urgente necesidad de mejorar la situación de esta plantilla de trabajadores así como cubrir las plazas vacantes mediante oferta pública de empleo.

Juan Ávila ha indicado que “estimamos que sólo en Carmona podría haber hasta 300 familias esperando desde hace años que la Junta de una solución a este problema laboral que provoca retrasos de meses y meses en la valoración de las personas dependientes”. “Esto está generando –añade el alcalde- graves problemas y perjuicios para las personas afectadas y situaciones insostenibles para sus familiares”.

El alcalde ha recordado que desde hace meses “estamos buscando soluciones a este problema, reuniéndonos en primer lugar con el colectivo de valoradores para llevar después al Parlamento de Andalucía una interpelación y una moción que fue aprobada el pasado 21 de junio”.

“A través de esta moción –señala Juan Ávila- hemos conseguido que el propio Parlamento andaluz sea el que reclame a la Junta de Andalucía una solución al conflicto laboral con los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía”.

“Desde el propio Ayuntamiento –reitera el alcalde- vamos a ofrecer a la Agencia los medios necesarios que permita a los valoradores desplazarse hasta Carmona para realizar su trabajo”.

En este mismo sentido, Juan Ávila ha remitido este martes una carta a la Consejera de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la que se pone a su disposición “para colaborar en la medida de nuestras competencias y posibilidades en aquello que estime oportuno para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, al mismo tiempo que le ha solicitado una reunión para abordar este asunto.

Por último, el alcalde de Carmona ha señalado que “junto a las peticiones que estamos realizando dirigidas a la Consejería, estamos estudiando también poner en marcha acciones conjuntas con los familiares afectados que, debido a su grave situación, están empezando a movilizarse en Carmona y en otros puntos de Andalucía”.
Fecha
17/07/2018
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.