Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Firma de convenio para adaptar el parque de bomberos a la Ley de Emergencias
Título
Firma de convenio para adaptar el parque de bomberos a la Ley de Emergencias
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado hoy viernes un convenio de colaboración por el que el parque local de bomberos se adapta a la Ley de Gestión de Emergencias de Andalucía.

Para ello, el Ayuntamiento aportará 150.000 euros anuales a lo que habrá que sumar otros gastos como las guardias localizadas y el propio funcionamiento del parque de bomberos.

Con la ratificación de este convenio y la inclusión de Carmona en el Programa Operativo del sistema de bomberos de la provincia, se garantiza la presencia activa de bomberos funcionarios durante 24 horas día y 365 días al año.

Por su parte, la Diputación Provincial suministrará al parque local de bomberos el material de intervención necesario para la intervención en siniestros, el mantenimiento y la inspección de los vehículos y la formación del personal del parque.

El alcalde de Carmona ha destacado la importancia de la firma de este convenio porque “nos adaptamos a la nueva normativa sobre el servicio de extinción de incendios” y ha destacado y agradecido “la labor prestada durante los últimos años por la agrupación local de bomberos al servicio de los ciudadanos y en situaciones extremas como incendios, accidentes, ...”
Fecha
28/10/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.