Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobada de manera definitiva la bajada del impuesto de vehículos a partir de 2020
Título
Aprobada de manera definitiva la bajada del impuesto de vehículos a partir de 2020
Contenido
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves la modificación de la ordenanza fiscal del impuesto de vehículos de Carmona aprobada de manera provisional en el mes de septiembre por el pleno municipal.

La publicaciñón en el BOP se produce una vez concluido el correspondiente período de información pública sin que se hayan producido alegaciones a la ordenanza. De esta manera, el documento queda aprobado de manera definitiva y entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero incluyendo una bajada del citado impuesto que beneficiará a más de 15.000 vehículos de la localidad.

Asimismo, la ordenanza señala una reducción del 50% de este impuesto para los vehículos eléctricos, mientras que también se está estudiando bonificaciones para los híbridos.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que “nuestro objetivo es que esta bajada del impuesto de vehículos sea la primera de una serie de rebajas fiscales que trabajamos para poner en marcha a lo largo de los próximos meses».

Ávila ha recordado que esta reducción “se produce ahora como respuesta al compromiso adquirido por mi parte con los carmonenses y tras conseguir una importante mejora de la situación económica del Ayuntamiento por la gestión eficaz y responsable que hemos realizado en estos ocho últimos años”.

“El pago de más del 70% de la deuda que nos encontramos en el Ayuntamiento, la generación de superávit en los presupuestos municipales, el pago de los atrasos a trabajadores y la reducción hasta los 26 días del plazo medio de pago de facturas son algunos ejemplos de la mejoría económica de las arcas municipales”, ha añadido el alcalde.
Fecha
19/12/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.