Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona acogerá a 800 jinetes en el campeonato internacional de invierno de Sevilla Horse Tour
Título
Carmona acogerá a 800 jinetes en el campeonato internacional de invierno de Sevilla Horse Tour
Contenido
Vuelven las competiciones al Sevilla Horse Tour (Shot) con su programación de invierno, el WINTER TOUR, que tendrá lugar en Carmona a lo largo de siete semanas, desde el 5 de Febrero y el 24 de Marzo.

El complejo ecuestre de la finca La Jineta, ubicado en el término municipal de Carmona, se encuentra ya finalizando los últimos trabajos en sus instalaciones, para dar cabida a más de 800 caballos que van a pasar por las competiciones del Winter Tour durante las siete semanas de competición internacional.

Tras el éxito obtenido en la edición de Otoño del SHOT, esta nueva edición va a ser un paso más para la consolidación de este Circuito internacional de Hípica.

Los jinetes que acudan al Winter Tour van a encontrarse entre las novedades más importantes con la pista de hierba terminada, el parking de camiones ya finalizado y la incorporación de 200 boxes fijos, así como la clínica veterinaria y una lavandería junto a la zona de cuadras.

Dentro del programa de competición hay pruebas para caballos jóvenes de 5, 6 y 7 años, que se van a disputar semanalmente entre martes y jueves; las pruebas para los jinetes amateur “Small Tour” van a tener lugar los fines de semana, al igual que las reservadas a los jinetes profesionales o “Big Tour”.

En el programa de pruebas, tanto del Small Tour como del Big Tour destacan los Grandes Premios de cada categoría que se disputan los domingos y que contarán con patrocinios importantes, entre los que destacan Bodegas Tesalia, Manfredi y otros.

Asimismo, y dentro del programa, hay dos concursos de nivel 3* en las semanas tercera y sexta, en los cuales los Grandes Premios son los más dotados económicamente con 50.200 ¤ cada uno.

En total el Winter Tour distribuirá un total de 856.800¤ en premios a lo largo de las 7 semanas. Además cuenta con 16 pruebas puntuables para el Ranking Internacional de Jinetes.

Carmona, en el circuito hípico internacional

El SHOT es una oportunidad de ver en acción a los mejores jinetes del mundo con sus grandes caballos, lo que es muy importante para la ciudad de Carmona. Para este evento ya hay inscritos de momento jinetes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Malasia, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y por supuesto España.

Otro aliciente a destacar en el SHOT es la restauración en la Carpa “La Sandunga” a cargo del Chef Gonzalo Tamames.

Con esta edición del Winter Tour, el SHOT se consolida como una de las etapas destacadas de la competición hípica internacional de invierno. Hay que tener en cuenta que la Península Ibérica en los meses de enero, febrero y marzo constituye la mayor concentración de competiciones hípicas interna
Fecha
18/01/2019
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.