Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una nueva aplicación ofrece visitas virtuales y de realidad aumentada al patrimonio de Carmona
Título
Una nueva aplicación ofrece visitas virtuales y de realidad aumentada al patrimonio de Carmona
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha incorporado sus monumentos y lugares de interés turístico en la aplicación CultuAR, una solución basada en realidad aumentada que pretende poner en valor los puntos de interés turístico y culturales de los municipios en los que se implementa, mediante la detección de superficie y el geoposicionamiento.

En concreto, se han incluido en esta aplicación un total de cueranta y cinco recursos patrimoniales de la localidad, entre los que destacan el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el Alcázar del Rey don Pedro, el Museo de la Ciudad, el Conjunto arqueológico de la Necrópolis Romana así como iglesias, conventos y casas palacio, entre otros.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que, “con esta nueva aplicación seguimos incorporando nuevas herramientas tecnológica para difundir y poner en valor la gran riqueza patrimonial de nuestra ciudad y aumentar así el número de visitantes que llegan a Carmona”

Se trata de una app personalizada y totalmente gratuita para el turista, desarrollada por la tecnológica AR Vision, que emplea la tecnología de la realidad aumentada para añadir información digital sobre los lugares de interés turístico en tiempo real.

Gracias a esta tecnología, la aplicación genera señalética virtual a través del geoposicionamiento lo que, al combinarse con la realidad aumentada, permite identificar puntos de interés tanto en el municipio como en entornos naturales, que ofrecerán información virtual. Esto no supone impacto alguno para el medioambiente, ya que no es necesario introducir elementos físicos en los ecosistemas en los que se utilice CultuAR.

Los municipios que apuestan por esta línea de digitalización entran a formar parte de la primera comunidad de destinos turísticos con Realidad Aumentada de Europa.

Una inversión que ha sido posible gracias a la subvención recibida de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con el fin de fomentar la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales, modalidad MUNITIC 2021.

Asimismo, también se ha realizado una recreación del Alcázar de la Puerta de Sevilla en época romana y época islámica y se han diseñado un tour virtual que incluye el Hipogeo de San Felipe, las cubiertas mudéjares de la iglesia de Santiago, el Alcázar del Rey don Pedro y el mausoleo romano de la calle Sevilla. El acceso a estas visitas virtuales puede hacerse a través del enlace https://turismo.carmona.org/tourvirtual/
Fecha
09/11/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.