Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Próxima suspensión de las tasas a los comerciantes del mercado ambulante y la plaza de abastos
Título
Próxima suspensión de las tasas a los comerciantes del mercado ambulante y la plaza de abastos
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha anunciado que trasladará al próximo pleno del Ayuntamiento para su aprobación la suspensión de las tasas que abonan los comerciantes del mercadillo ambulante y de la plaza de abastos.

Ávila ha señalado que “esta medida tiene como objetivo ayudar a los comerciantes a compensar de alguna manera las consecuencias negativas que sobre ellos ha tenido la pandemia”.

La medida, que entrará en vigor tras su aprobación en pleno y los correspondientes plazos de publicación y alegaciones, tendrá una duración de un año.

El alcalde ha recordado que esta medida se une a otras puestas en marcha por el Ayuntamiento de Carmona desde el inicio de la pandemia enfocadas también a aliviar la situación del comercio local. En este sentido, Juan Ávila ha indicado las más de 700 ayudas directas de hasta 1.400 euros destinadas a comerciantes, autónomos y empresas locales en dos convocatorias públicas.

Asimismo, en los últimos meses el Ayuntamiento también ha suspendido durante doce meses la tasa por la instalación de veladores de bares y restaurantes y se procedió a la devolución proporcional de la tasa de basura a comerciantes durante el tiempo que se vieron obligados a cerrar por el estado de alarma.

“Todas estas medidas -añade Ávila- se han complementado con distintas campañas de promoción del comercio local desarrolladas desde el Ayuntamiento como la que vamos a poner en marcha en las próximas fiestas navideñas”.
Fecha
19/11/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.