Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos ante los recortes de la PAC
Título
El Ayuntamiento muestra su apoyo a los agricultores y ganaderos ante los recortes de la PAC
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado con los votos favorables del PP e IU y la abstención del PSOE una moción en defensa de los agricultores y ganaderos andaluces ante los anunciados recortes en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

De esta manera, el Ayuntamiento hace suya una solicitud de Asaja Sevilla en la que se se pedía el apoyo de Carmona ante el anuncio de la disminución de las cantidades asignadas a la PAC, lo que supondrán un recorte del 9% en las mismas y pérdidas de 1.160 millones en Andalucía.

La Corporación municipal se ha unido a este sector solicitando que la dotación presupuestaria de la Unión Europea para el periodo 2021-2027 al menos se mantenga ya que en caso contrario tendría una repercusión negativa en la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “es muy importante la defensa de este sector estratégico para la economía y la sociedad, ya que supone el 10% del empleo y el 11% del PIB en Andalucía ”.

“Si antes de la pandemia -añade el alcalde- ya eramos conscientes de la trascendencia de la agricultura y la ganadería, durante la crisis provocada por la COVID-19 han demostrado que su papel es clave para el desarrollo de la sociedad y para el mantenimiento de nuestra alimentación y de nuestra salud”.

“Desde Carmona- concluye Juan Ávila- seguiremos al lado de este colectivo y de todas las asociaciones y entidades agroganaderas en sus justas reivindicaciones”
Fecha
07/08/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.