Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobados los presupuestos para la construcción de 64 viviendas públicas
Título
Aprobados los presupuestos para la construcción de 64 viviendas públicas
Contenido
El Consejo de Administración de la sociedad municipal de desarrollo de Carmona, Sodecar, ha aprobado su presupuesto anual que incluye la inversión para el inicio de la construcción de dos nuevas promociones públicas de viviendas.

En total, serán 64 viviendas ubicadas en dos zonas de Carmona: El Cerrillo y la Cooperativa Olivarera. En la primera promoción, se construirán 30 viviendas en régimen de alquiler con una inversión total de más de tres millones de euros.

De esa cantidad, el Ayuntamiento de Carmona, a través de Sodecar, financiará 2 millones mientras que la Junta de Andalucía y el Gobierno central abonarán 1,1 millones gracias al acuerdo firmado el pasado mes de noviembre entre el alcalde de la localidad, Juan Ávila, el Ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, y la Consejera andaluza de Fomento, Marifrán Carazo.

La segunda promoción, ubicada en la antigua Cooperativa Olivarera, permitirá la construcción de 34 viviendas en venta con ayudas municipales al comprador.

La aprobación de estos presupuestos es un paso más en la tramitación de ambas promociones de viviendas con el objetivo de poder iniciar la licitación pública de los proyectos y comenzar con su construcción.

Las dos iniciativas forman parte del Plan municipal de Vivienda aprobado en 2018 y que define varias zonas de actuación en el desarrollo urbano de la localidad: Los Villa, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz, el centro histórico y las citadas El Cerrillo y la Coopertiva Olivarera.

El plan municipal, cuya vigencia alcanza hasta 2023, señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos. Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).
Fecha
21/05/2021
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.