Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La mejora del parque del Almendral y la Ronda Norte, entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento a los nuevos fondos europeos
Título
La mejora del parque del Almendral y la Ronda Norte, entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento a los nuevos fondos europeos
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha presentado varios proyectos a la nueva convocatoria de los fondos europeos de ayudas de desarrollo rural Leader que supondrían una inversión de 390.000 euros en la localidad.

Entre los proyectos aprobados por el gobierno municipal se encuentran la revitalización del parque del Almendral, la principal zona verde de Carmona. Para ello se ha propuesto la colocación de merenderos en el parque y la dotación de un nuevo mobiliario urbano, como nuevas papeleras.

También se ha previsto la renovación de este mobiliario en otros puntos de la localidad que incluiría la instalación de 286 nuevas papeleras, 18 fuentes bebederos en parques públicos y 20 bancos de maderas. Asimismo se ha previsto la colocación de paneles informativos en todos los parques infantiles para un uso adecuado de los mismos.

La mejora de la Ronda Norte es otro de los objetivos de este proyecto. En concreto, la reubicación de su báculos de luz que en la actualidad están junto a los carriles para los vehículos lo que ha provocado algunos accidentes de tráfico. Esta obra permitirá además la instalación de nuevas luminarias tipo led con el consiguiente ahorro económico y reducir el impacto ambiental.

También se ha previsto la mejora de la accesibilidad en torno a los colegios de Carmona con la eliminación de barreras arquitectónicas así como la mejora de la señalización vial en determinadas calles.

El Ayuntamiento ha incluido también en sus proyectos otras actuaciones como la construcción de un graderío cubierto en el campo de césped artificial dele estadio “Pepe Olías” y la mejora de la instalación de detección de incendios en el archivo municipal y en la biblioteca “José María Requena”.

El apoyo a los emprendedores y a los nuevos empresarios es otro de los ejes de la subvención solicitada por el Ayuntamiento. Para ello, se han presentado varias propuestas para realizar actividades de formación y seguimiento dirigido a emprendedores locales y para impulsar la cultura emprendedora entre los escolares y estudiantes. Asimismo, se prevé también seguir mejorando el espacio Coworking Carmona del Ayuntamiento en el que ya están alojados varios emprendedores locales.

Por último, el Ayuntamiento ha presentado iniciativas relacionadas con la Igualdad como el apoyo a la Exposición de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, EME, y jornadas especializadas sobre violencia de género.

El Ayuntamiento espera que estos proyectos pueden ser aprobados en la primera o en la segunda convocatoria de estos fondos europeos. El primero de ellos se cierra el 29 de enero y está previsto un segundo período hasta el 29 de abril.
Fecha
26/01/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.