Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Guía para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes
Título
Guía para prevenir el consumo de alcohol en los jóvenes
Contenido
Con motivo de la celebración del Día Mundial sin alcohol el pasado 15 de noviembre, el Centro Municipal de Tratamiento a las Adicciones y el Programa "Ciudades ante las Drogas" ha elaborado una guía práctica sobre "Los jóvenes y el consumo de alcohol", para que pueda ser consultada por los jóvenes y sus familiares o por personas interesadas en conocer los aspectos característicos del consumo de alcohol juvenil y cómo prevenir un consumo abusivo.

Los adolescentes conocen el alcohol desde una edad muy temprana. Muchos prueban su primera bebida alcohólica antes de los 14 años, generalmente en grupo, en parques o en determinadas zonas de nuestra ciudad.

El marcado carácter social que presenta esta droga y la gran aceptación de la que goza permite que se cataloguen como normales patrones de consumo que, en realidad, son claramente desmesurados.

El consumo abusivo de alcohol por parte de los jóvenes tiene consecuencias en su salud física y en las áreas relacional, educativa, familiar y social.

Para que la prevención de conductas de riesgo dirigida a la población sea eficaz, deben intervenir tanto la familia, como la escuela, los medios de comunicación, la comunidad y a los responsables políticos de la misma.

Los profesionales que trabajamos en el tratamiento de las drogodependencias y adicciones podemos ofrecerte la información, recursos y herramientas necesarios para abordar adecuadamente este problema. Contacta con nosotros:

Centro Municipal de Tratamiento a las Adicciones.

C/ Ahumada, s/n, Teléfono 954 140547.
Fecha
22/11/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.