Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento convoca el Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Título
El Ayuntamiento convoca el Premio Nacional de Pintura “José Arpa”
Contenido
La delegación municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha convocado la edición número setenta y tres del Premio Nacional de Pintura “José Arpa” al que podrán concurrir artistas de toda la geografía nacional.

El certamen consta de un único premio dotado de cuatro mil euros, aunque el jurado del certamen realizará también una selección con las obras presentadas que formarán parte de una exposición que se desarrollará a partir del próximo 3 de septiembre en la sala de conciertos y exposiciones “Bajos del Ayuntamiento”.

Las obras, que deben ser originales y no haber sido premiadas en ningún otro certamen, podrán presentarse del 22 de junio al 24 julio en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento. Los participantes tendrán libertad temática y técnica. 

El Premio Nacional de Pintura “José Arpa” ha alcanzado a lo largo de sus siete décadas de vida un prestigio consolidado en el ámbito del panorama pictórico nacional, contando entre las obras premiadas, con algunas de las firmas más significativas de la creación plástica española y muy especialmente andaluza, que han contribuido a formar una notable pinacoteca municipal, con más de 250 obras, muchas de las cuales son representativas de las corrientes más significativas del s. XX.

En la edición del pasado año, el premio recayó en el pintor sevillano Antonio Barahona, con la obra “Ficción andaluza”.
Fecha
22/05/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.