Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona implanta gafas de realidad virtual para favorecer la inclusión de alumnos con necesidades especiales
Título
Carmona implanta gafas de realidad virtual para favorecer la inclusión de alumnos con necesidades especiales
Contenido
La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un proyecto pionero en Andalucía para mejorar la inclusión de alumnos con diversidad funcional a través de la aplicación de las nuevas tecnologías.

Se trata del proyecto Innodiversia que se centra, de manera principal, en la aplicación de gafas de realidad virtual de última generación mediante las cuales los alumnos de los centros educativos carmonenses con diversidad funcional tienen a su servicio un amplio abanico de programas y aplicaciones para mejorar su desarrollo educativo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han entregado este lunes estas gafas de realidad virtual a los distintos centros educativos de la localidad, cuyo profesorado ha recibido también la formación necesaria para el desarrollo.

Las gafas de realidad virtual están formadas por una pantalla y unos sensores de posición que permiten al alumno la visualización de unos entornos virtuales en los que se genera un área de juego y aprendizaje. Como ejemplo, los alumnos pueden sumergirse en el océano, visitar la sabana africana o viajar en el espacio para moverse entre los planetas del sistema solar.

De esta manera, el sistema contribuye a la mejora del aprendizaje del alumnado en general y, de manera específica, proporciona una mejora del estado de bienestar emocional y afectivo de los alumnos con diversidad funcional y necesidades especiales ya que estos pueden sentir nuevas emociones, mejorar su coordinación y equilibrio y estimular su creatividad e imaginación.

Gracias a Innodiversia, el Ayuntamiento de Carmona ha logrado la distinción “Educaciudad” por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Fecha
06/02/2023
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.