Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha ayudas económicas para la modernización del comercio local
Título
El Ayuntamiento pone en marcha ayudas económicas para la modernización del comercio local
Contenido
La Delegación municipal de Comercio del Ayuntamiento de Carmona ha abierto nuevas convocatorias de ayudas para comerciantes, empresarios y autónomos locales dirigidas, entre otros objetivos, a la modernización de sus actividades comerciales.

En concreto, los comerciantes podrán recibir una ayuda de 500 euros para la realización de gastos relacionados con la modernización, digitalización y aplicación de las nuevas tecnologías en sus actividades, así como la implantación de la venta on line y el comercio electrónico.

Asimismo, se ha abierto una segunda convocatoria de ayudas económicas de hasta 2.000 euros por autónomo destinadas para afrontar gastos de inversión o para la adquisición de bienes, mobiliario, …, relacionados con su actividad económica.

Para ambos paquetes de ayudas, las empresas locales disponen hasta el 22 de septiembre para solicitarlas.

Estas ayudas se unen a una tercera convocatoria de ayudas para fomentar la contratación por parte de las empresas carmonenses. Para ello, el Ayuntamiento abonará el 50% del salario mínimo durante al menos tres meses por cada nuevo trabajador desempleado que contrate la empresa. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 19 de septiembre.

La inversión prevista para atender a estas tres convocatorias de subvenciones es de 345.000 euros para lo que el Ayuntamiento cuenta con el apoyo del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.
Fecha
15/09/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.