Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento impulsará la construcción de viviendas en El Cerrillo y Cooperativa Olivarera
Título
El Ayuntamiento impulsará la construcción de viviendas en El Cerrillo y Cooperativa Olivarera
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona está trabajando en dos futuras promociones públicas de viviendas que se ubicarán en las zonas conocidas como El Cerrillo y la Cooperativa Olivarera.

Estas dos promociones forman parte del Plan Municipal de Vivienda, aprobado en 2018 y con vigencia hasta 2023, y la previsión es que cuenten con unas 30 viviendas de alquiler en El Cerrillo y unas 34 viviendas de acceso libre en la zona de la Cooperativa Olivarera.

La gestión de estas promociones se realizará a través de la sociedad para el desarrollo de Carmona, Sodecar, por lo que las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 954143802 para obtener más información.
Asimismo, el Ayuntamiento ha informado también de la próxima venta pública a precios asequibles de doce solares municipales en la zona de San Francisco y otros tantos en la barriada de Guadajoz, con el objetivo de impulsar la actividad urbanística en la localidad y ampliar el parque de viviendas.
El Plan municipal de Vivienda define varias zonas de actuación en el desarrollo urbano de la localidad: Los Villa, El Cerrillo, Cooperativa Olivarera, Huerto Ruiz, San Francisco, Guadajoz y el centro histórico. El citado documento señala que las nuevas promociones se desarrollarán mediante varias modalidades como viviendas protegidas, autopromoción y alojamientos protegidos.
Asimismo, se pretende impulsar la rehabilitación y adecuación de viviendas y la gestión de ayudas al alquiler; todo ello, de manera coordinada con el nuevo plan de vivienda, Plan Vive (2020-2030), de la Junta de Andalucía, y el Plan Estatal de Vivienda (2018-2021).
Fecha
19/06/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.