Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde reclama mejoras en el trasporte público de autobuses Carmona-Sevilla
Título
El alcalde reclama mejoras en el trasporte público de autobuses Carmona-Sevilla
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha solicitado este viernes al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla mejoras en las líneas de autobuses interurbanos que une la localidad con poblaciones de su entorno y especialmente con la capital hispalense.


El propio Juan Ávila ha usado este servicio de autobuses para conocer de primera mano las necesidades del mismo y escuchar las demandas de los usuarios, que “trasladaremos al Consorcio de Transportes, como hacemos siempre, al tratarse de la administración competente en este servicio”.


El alcalde señala que ha mantenido asimismo distintas reuniones con grupos de jóvenes de la localidad quienes le han trasladado la necesidad de mejorar este servicio y que se han ofrecido voluntariamente a recoger las principales quejas de los usuarios.


El Ayuntamiento ya puso en marcha el pasado año una campaña ciudadana para gestionar y trasladar al Consorcio las quejas y sugerencias de los usuarios. Con el lema “Tu opinión cuenta”, se habilitó una cuenta de correo electrónico, BUSconsorciojunta@carmona.org, en la que los usuarios pueden remitir aquellos comentarios que consideren oportunos para mejorar este servicio dependiente del citado consorcio y que es el único medio de transporte público que conecta a Carmona con la capital.


En respuesta a las principales demandas recogidas a través de esta campaña, y que son trasladadas al Consorcio, el alcalde ha señalado “que seguimos reclamando mejoras como una mayor frecuencia de paso de vehículos, la renovación de la flota de autobuses y el incremento del número de plazas que se ofertan, especialmente en horas de mayor tránsito de viajeros”.


Asimismo, Juan Ávila solicitará que en futuras concesiones de estas líneas “se tengan en cuenta estas cuestiones y otras como la mejora de la ratio de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y la disminución de la antigüedad de los vehículos”.
Fecha
19/02/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.