Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Más de 350 comercios y autónomos solicitan las ayudas municipales por la Covid
Título
Más de 350 comercios y autónomos solicitan las ayudas municipales por la Covid
Contenido
Un total de 356 comercios, autónomos y pequeñas empresas han solicitado las ayudas económicas directas convocadas por el Ayuntamiento de Carmona para apoyar a los establecimientos que que suspendieran temporalmente su actividad durante el estado de alarma provocado por la Covid.

Estas ayudas partirán de una cantidad mínima de 400 euros para los comercios que se ajusten a los requisitos de las mismas, que tuviesen que cerrar durante el estado de alarma y que hayan reabierto su actividad. Esa cantidad fija podrá ampliarse con un suplemento de 800 euros en función del número de trabajadores de cada empresa pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.

El gobierno municipal ha destinado dentro del presupuesto municipal un total de 500.000 euros para la concesión de estas subvenciones. En función del número de solicitudes presentadas, el Ayuntamiento se reserva el derecho de repartir equitativamente el presupuesto disponible con el fin de atender al mayor número de ellas posible.

Asimismo, las ayudas serán compatibles con subvenciones procedentes de otros programas o administraciones públicas.

Por otra parte, desde la Delegación municipal de Comercio se han redactado las bases de una nueva convocatoria de ayudas directas para personas jurídicas constituidas como sociedades limitadas, anónimas, cooperativas o civiles que hayan desarrollado una actividad económica, hasta un máximo de 9 trabajadores. Está previsto que estas nuevas bases se aprueben en los próximos días.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha reiterado “nuestro compromiso de apoyar desde el presupuesto municipal al tejido productivo y social de nuestra ciudad que está haciendo un gran esfuerzo por sostener la economía local”.
Fecha
23/10/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.