Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Récord histórico para el turismo con 71.000 visitantes en 2017
Título
Récord histórico para el turismo con 71.000 visitantes en 2017
Contenido
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público el balance de personas atendidas por la Oficina municipal de Recepción Turística durante 2017 en el que se destaca la cifra de 71.000 visitantes, récord histórico de esta oficina desde su puesta en marcha.

En concreto, el número de personas atendidas por la Oficina de Turismo de Carmona en 2017 se ha situado en 70.823 turistas, consolidando la línea ascendente de los últimos años.

El mes que más turistas llegaron a la citada oficina de recepción turística fue abril con 9.331 visitantes, seguido de los meses de mayo (8.330) y de octubre (8.000). La media mensual de personas atendidas en la Delegación de Turismo se ha situado en 5.902 personas, la más alta de su historia.

También se ha registrado un importante crecimiento en las entradas a uno de los monumentos más importantes de Carmona, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, con un total de 42.775 turistas durante el pasado año.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado de Turismo, Cultura y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado que estas cifras “confirman el desarrollo turístico de Carmona año a año, convertido en un destino de referencia que ofrece un patrimonio histórico milenario y una calidad cada vez mayor en sus productos y servicios”, por lo que han agradecido el trabajo que en este sentido también realizan los empresarios y emprendedores locales.

El alcalde ha señalado también como razones para este crecimiento la ampliación de la oferta cultural, patrimonial y gastronómica en Carmona con la apertura de enclaves patrimoniales como iglesias y conventos, la consolidación de nuevas actividades como el ciclo cultural “Musica y Patrimonio”, la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a atraer el turismo familiar o al turismo gastronómico como el Mes de la Tapa en Carmona y la promoción de la ciudad en el ámbito nacional e internacional.

Juan Ávila ha destacado que “el número de turistas que visitan Carmona ha crecido un 30% desde 2011, lo que nos indica que la apuesta por el turismo como motor de desarrollo y de creación de empleo para nuestra ciudad es acertada por lo que vamos a seguir en esta línea en los próximos años”.
Fecha
02/01/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.