Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La EDAR de Carmona depuró más de 847 mil metros cúbicos de aguas residuales procedentes del casco urbano de la ciudad
Título
La EDAR de Carmona depuró más de 847 mil metros cúbicos de aguas residuales procedentes del casco urbano de la ciudad
Contenido
Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este miércoles la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad, una ocasión que ha aprovechado para poner en valor su “buen funcionamiento” desde que se pusiera en marcha, en el año 2015.

La EDAR de Carmona, que recoge los vertidos de la ciudad y los trata para eliminar su carga contaminante, depuró el pasado año 2016 más de 847 mil metros cúbicos de aguas residuales para devolverlas a los cauces naturales cumpliendo con los parámetros que marca la normativa.

Para Ávila, “el correcto funcionamiento diario de la depuradora supone una importante medida de protección del medio ambiente y garantía de sostenibilidad ambiental.” Durante su visita, el alcalde ha estado acompañado por las delegadas municipales de Medio Ambiente y de Agricultura, Ángeles Íñiguez y Angélica Alonso.

Según su diseño, puede depurar un caudal de hasta 6.525 metros cúbicos diarios, para una población equivalente de 29.000 habitantes.

Explotada por Aguas del Huesna, la EDAR se encuentra ubicada en la carretera A-462 que une Carmona con Brenes. En su construcción, se invirtieron 4,8 millones de euros a los que hay que agregar los 2,3 millones de euros que se destinaron a la ejecución de colectores, emisarios y estaciones de bombeo que conducen el agua desde el casco urbano hasta la instalación.
Fecha
22/03/2017
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.