Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona renueva su Feria del Libro con un amplio programa de actividades
Título
Carmona renueva su Feria del Libro con un amplio programa de actividades
Contenido
Carmona celebrará del 21 al 27 de mayo su Feria del Libro con un amplio programa de actuaciones infantiles y juveniles, representaciones teatrales, rutas literarias, presentaciones de libros, y mesas redondas en las que van a participar escritores, filólogos, periodistas, profesores y editores, renovando y ampliando su anterior formato.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, el delegado municipal de Cultura, Ramón Gavira, y el director de la consultoría “Literatura Abierta”, Gonzalo Sáenz, han presentado el programa de actividades de esta Feria que se celebrará en la sede del centro universitario “Olavide en Carmona Rectora-Rosario Valpuesta”.

El pregón de la feria lo realizará el poeta Francisco José Cruz y el acto inaugural del festival literario, sábado 21, estará a cargo de Susana Martín Gijón en conversación con Juan Ramón Biedma y centrado en la "La novela policiaca en Andalucía”.

Las casetas de libros a la venta se ubicarán en el patio del centro “Olavide en Carmona” y en sus aulas tendrán lugar las conferencias literarias y presentaciones de nuevas obras, entre ellas, la del famoso autor carmonense Francisco de Paula “Blue Jeans”, “Los crímenes de Chopin”, una novela de intriga, misterio y amor; y la de Nerea Riesco, “La ciudad bajo la luna”.

El domingo 22 se inician las mesas redondas, dedicadas a la "Novela negra. Lee o muere" y "Crónica de sucesos: de la realidad a la ficción". El lunes 23 se centrará en la "Literatura infantil y juvenil", el martes 24 a "Sevilla en la obra de Bécquer", el miércoles 25 la mesa se titula "Bajo el cielo mítico de Carmona", el jueves 26 se explicará "Cómo publicar tu libro. Editoriales tradicionales y de edición personalizada" y finalizará el viernes 29 con la mesa "Cómo enseñar a leer a Don Quijote en el siglo XXI".

Además de los mencionados, entre otros autores reconocidos, han confirmado su presencia en la feria, Rogelio Reyes Cano, Catedrático Emérito de Literatura Española de la Universidad de Sevilla, Pepe Maestro, escritor y narrador oral gaditano cuya obra ha sido publicada por las mejores editoriales especializadas en literatura infantil y juvenil, José Luis Muñoz, reconocido novelista que atesora multitud de premios literarios –el último el Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite 2021– y “Juan Rada”, conocido periodista que estuvo al frente del semanario "El Caso”.

Las editoriales también estarán presentes en la programación de las mesas para hablarnos sobre cómo publicar un libro hoy en día, con la intervención de los representantes de IC Grupo y el Grupo Lantia, que a su vez gestiona directamente los servicios de autopublicación de Penguin Randon House y Planeta, a través de los sellos Caligrama y Universo de Letras respectivamente.
Fecha
10/05/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.