Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento supera los 100.000 documentos administrativos firmados electrónicamente
Título
El Ayuntamiento supera los 100.000 documentos administrativos firmados electrónicamente
Contenido
La adaptación del Ayuntamiento de Carmona a las nuevas tecnologías ha permitido la firma de 106.327 documentos administrativos vía electrónica desde el año 2014, fecha de la puesta en marcha del portafirmas digital municipal.

Según el balance realizado por el departamento municipal de Informática, en 2014 se firmaron vía electrónica un total de 4.197 documentos mientras que esta cifra creció hasta los 45.958 documentos en 2017.

La puesta en marcha de este servicio se ha complementado con la sede electrónica municipal que ha permitido la tramitación de un total de 785 procedimientos y certificados de manera telemática.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Alberto Sanromán, han valorado como muy positivas estas cifras por lo que suponen para simplificar y facilitar los trámites administrativos que requieren los ciudadanos”.

En la actualidad son ya varios los departamentos que trabajan con expedientes electrónicos (Servicio de Atención Ciudadana, Urbanismo, Intervención económica, Estadísticas, …), mientras que está previsto que en breve se incorporen otros como Tesorería, Rentas, Secretaría, …

Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona ya está digitalizando el registro general de entrada y salida de documentos y el registro de facturas.

Junto a estos estas medidas, el Ayuntamiento ofrece también un portal de transparencia que facilita el acceso de los ciudadanos a datos de la corporación, actas de pleno, información sobre planes y convocatorias de pleno, ordenanzas y presupuestos, contratos, adjudicaciones y concesiones, …; pero la puesta en marcha de este portal facilitaría su acceso y consulta por parte del ciudadano.
Fecha
30/04/2018
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.