Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El pabellón “Andrés Jiménez” reduce la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
Título
El pabellón “Andrés Jiménez” reduce la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera
Contenido
El pabellón deportivo “Andrés Jiménez” de Carmona ha logrado reducir la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera durante 2021 gracias a que su suministro eléctrico procedió de energías renovables.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia emite un certificado de garantía de origen a aquellas entidades, como el Ayuntamiento de Carmona, que apuestan por la energía renovable en sus suministros.

El Ayuntamiento ha obtenido este certificado, en este caso, por el suministro eléctrico utilizado por el pabellón cubierto “Andrés Jimenez” y que procedió de energía eólica durante el pasado año.

Gracias a esta fuente de generación de energía limpia y renovable, el pabellón dejó de emitir a la atmósfera un total de 3.3909 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale la plantación de 132.000 árboles.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción por la obtención de este certificado “que demuestra que el Ayuntamiento está contribuyendo de manera decidida a la protección del medio ambiente y a crear un futuro sostenible y mejor para todos”.

El alcalde ha recordado que, en el marco del plan local de adaptación al cambio climático, “el Ayuntamiento está desarrollado otras acciones como la renovación de parte del alumbrado público por tecnología led, mas económica y menos contaminante, y la reciente sustitución de los antiguos focos interiores del citado pabellón “Andrés Jiménez”, también por luminarias led, con una importante reducción de consumo eléctrico”.
Fecha
07/04/2022
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.