Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Sofitec firman un convenio para favorecer la formación en el sector aeronáutico
Título
Ayuntamiento y Sofitec firman un convenio para favorecer la formación en el sector aeronáutico
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el director general de la empresa Sofitec, José Miguel Hernández, han firmado recientemente un convenio de colaboración para favorecer la formación de los carmonenses en el sector aeronáutico.

Gracias a este acuerdo, se ha puesto en marcha ya la segunda edición del curso de especialista en fabricación aeronáutica en el que participan de manera gratuita desempleados de la localidad.

Juan Ávila ha agradecido “una vez más la excelente disposición de Sofitec para trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento en materia de formación y ofrecer un salida profesional a los carmonenses en un sector estratégico en crecimiento y expansión".

Por su parte, los directivos de Sofitec han manifestado su satisfacción por esta visita que vendrá a reforzar el trabajo ya iniciado el pasado año con el propio Ayuntamiento y con el IES Arrabal de Carmona, cuyos alumnos ya viene realizando prácticas regladas en dicha empresa.

Sofitec, una de las 200 empresas más importante de Andalucía en nivel de exportación, cumple ahora un año desde su instalación en el Parque Logístico de Carmona, en el que ha realizado una inversión inicial de 20 millones de euros para ampliar sus actuales instalaciones y garantizar nuevos proyectos de expansión internacional.

Su constante crecimiento y los contratos ya firmados con empresas líderes del sector aeronáutico, han hecho que Sofitec haya adquirido una nueva parcela en el parque logístico de Carmona de 67.800 metros cuadrados que sumada a la planta que ya cuenta en la localidad sumarán cerca de 100.000 metros cuadrados de superficie.

Según los responsables de la empresa, la ampliación de sus instalaciones en Carmona vendrá acompañada con un importante crecimiento de su plantilla, que actualmente supera los 320 empleados y que esperan superar los 500 trabajadores en os próximos años.
Fecha
13/07/2016
Tipo
PRENSA

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.